After Office

Leicester más allá del equipo campeón de la Liga Premier

La ciudad de Leicester continúa con los festejos luego de que su equipo, flamante campeón de la Liga Premier, enfrentó al Everton en el King Power Stadium. Sin embargo, esta pequeña población del centro de Inglaterra, ya era conocida por otros motivos. Aquí algunos de ellos.

Wes Morgan, capitán de Leicester, levantará el trofeo de campeones de la Liga Premier frente a más de 30 mil hinchas en el King Power Stadium. La trayectoria del equipo está llena de historias edificantes, especialmente el ascenso de Jamie Vardy del futbol semiprofesional a campeón de Inglaterra en apenas cinco años. O el propio Morgan, que se había pasado su carrera en las divisiones bajas y solamente llegó a la Premier a los 30 años.

Sí, el deporte más lindo del mundo está disfrutando de una de las mejores historias deportivas. El equipo cenicienta del futbol inglés, comandado por el italiano Claudio Ranieri, logró el sueño de un cuento de hadas: el triunfo de la "working class".

Pero, mientras los habitantes de la ciudad de Leicester se aprestan a invadir sus calles para continuar los festejos luego del partido ante el Everton, esta pequeña población del centro de Inglaterra de 330 mil habitantes era conocida por otros motivos. Aquí algunos de ellos:

1
REY RICARDO III

La ciudad de Leicester empezó a generar titulares en 2012 con el descubrimiento de los restos del rey Ricardo III debajo de un estacionamiento. Las pruebas científicas confirmaron que el esqueleto, marcado por heridas de batalla, pertenecía al venerado rey, que falleció en 1485 en la Batalla de Bosworth, cerca de Leicester.

Los restos del rey fueron enterrados nuevamente en marzo del año pasado, 530 años después de su muerte, tras un servicio fúnebre en la Catedral de Leicester al que acudieron miembros de la realeza y líderes religiosos. Por coincidencia, el resurgimiento del club de futbol empezó después de ese entierro. Al momento del servicio fúnebre, Leicester marchaba último en la liga Premier, pero después ganó siete de sus últimos nueve partidos para asegurar la permanencia en la primera división.

1
COMIDA

Si gusta de las papas fritas y el queso, entonces Leicester es su destino culinario. La ciudad es hogar de la fábrica de papas fritas más grande del mundo, que fabrica cinco millones de bolsas diarias para Walkers, una compañía adquirida por PepsiCo en 1989.

Red Leicester es uno de los quesos más famosos en Gran Bretaña. Tiene textura blanda y su color rojo es producto de tinta de achiote. Lleva el nombre de Leicester porque es la ciudad desde donde era distribuido desde el siglo XVII, y fomentó la creación de un mercado de queso en 1759.

1
RUGBY


Otro equipo deportivo solía ser el querendón de la ciudad. Leicester Tigers ha sido el equipo de rugby más exitoso de Inglaterra desde que el deporte se profesionalizó en 1996, con ocho títulos de liga y dos Copas de Europa, además de contar con algunos de los mejores jugadores ingleses como Martin Johnson y Neil Back. El estadio Welford Road es uno de los que tiene el mejor ambiente en el rugby británico.

1
MERCADO

El corazón de la ciudad es el mayor mercado techado al aire libre en Europa, que data de más de 700 años. Cuando jugaba con Leicester en la década de los ochenta, el excapitán de Inglaterra Gary Lineker podía ser visto vendiendo frutas y verduras en el estante de su familia.

1
FAMOSOS

Leicester es la ciudad donde se criaron David y Richard Attenborough, dos de los tesoros de la cultura británica. David, muy posiblemente el más famoso conductor de programas televisivos sobre la naturaleza, y Richard, director y actor de cine, vivieron en Leicester porque su padre, Frederick, era el director de la universidad.

La ciudad es además el lugar natal de Gary Lineker y Peter Shilton, entre los más famosos astros internacionales del futbol inglés. Otros de renombre que consideran o consideraron Leicester su hogar: Donald Hings, el difunto pionero de las telecomunicaciones que inventó el Walkie-Talkie; Joseph Merrick, el Hombre Elefante; el músico Mark Morrison, conocido por su éxito Return of the Mack, y Lady Jane Grey, que fue reina de Inglaterra por nueve días en el siglo XVI.

Con información de AP.

También lee: