After Office

Las cinco nominadas a Mejor Película en los premios Ariel 2014

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a las películas nominadas en la entrega número 56, que reconoce a lo mejor de la cinematografía nacional. Aún estás a tiempo de escoger a tu favorita.

. "La jaula de oro" y "Heli" encabezan la lista de nominados, con 14 postulaciones cada una, que incluyen mejor película, dirección y guion original. La entrega se realizará el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes

1
"Heli", de Amat Escalante (2013)

La multipremida historia sucede en un lugar remoto de México, un pequeño pueblo sin muchas salidas laborales, en el que para ganarse la vida sus habitantes sólo pueden trabajar en la fábrica ensambladora de automóviles, con un salario miserable o involucrarse en el negocio de las drogas.

1
"La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez (2013)

Es la historia de tres jóvenes guatemaltecos, menores de edad que, como miles de personas, abandonan su hogar para intentar atravesar la frontera mexicana en tren y buscar un futuro en Estados Unidos. Obligados a emigrar, emprenderán un peligroso viaje, del que se conoce su origen, pero no su destino.

1
"Los insólitos peces gato", de Claudia Sante-Luce (2012)

Claudia, una joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en urgencias con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de a lado, quien vive con sus hijos. Martha invita a Claudia a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con sus hijos.

1
"Club sándwich", de Fernando Eimbcke (2013)

Trata la historia de Paloma y de su hijo de 15 años, Héctor. Ellos mantienen una relación muy intensa y especial, aunque todo cambiará cuando Héctor conozca en unas vacaciones en la costa a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

1
"No quiero dormir sola", de Natalia Beristain (2013)

Narra la vida de Amanda, quien tiene un problema: si está sola, no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. Su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su abuela Dolores, que es alcohólica, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas.

También lee: