After Office

Joachim Löw, el mejor entrenador del 2014

El técnico de la Selección de Alemania, que fue campeona en el Mundial de Brasil, fue declarado hoy el mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich. También fue anunciado el once ideal.

El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, que fue campeona en el Mundial de Brasil, ha sido declarado hoy mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

"No sería el mejor entrenador del año si los entrenadores alemanes no formaran a los mejores jugadores" dijo Joachim Löw cuando se le entregó el premio al mejor director técnico del mundo.

El técnico que tiene 54 años, llevó a la selección alemana a conseguir su cuarta Copa del Mundo en el mundial de Brasil y es el segundo germano en conseguir el premio después de Jupp Heynckes, que lo consiguió en la edición del año pasado. Joachim Löw fue auxiliar técnico durante el proceso que mantuvo a la cabeza a Jurgen Klinsmann desde el primero de agosto de 2004.

Löw superó en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

También fue anunciado el once ideal. Además de Neuer, no pudieron faltar otros dos integrantes de la terna al FIFA Balón de Oro, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain), Philipp Lahm (Bayern Munich)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich)

También lee: