After Office

Inicia venta de boletos para Olímpicos de Río 2016

La primera etapa de venta de boletos para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro comenzó el martes. Casi 7.5 millones de boletos están disponibles para los fanáticos.  Habrá una plataforma online oficial para la reventa de entradas al mismo precio de los que pagaron en el sitio del evento deportivo.

RÍO DE JANEIRO.- La primera etapa de venta de boletos para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro comenzó este martes.
Casi 7.5 millones de boletos están disponibles para los fanáticos, pero ninguno para los partidos de futbol en Sao Paulo. Las autoridades de esa ciudad todavía analizan los costos de albergar el torneo, y no han asegurado que la ciudad sea sede.

Los fanáticos pueden elegir los eventos que quieran ver y en junio habrá un sorteo para determinar quién puede comprar boletos. Un segundo sorteo se realizará a fin de año. Alrededor del 70% de los boletos serán reservados para los brasileños. El precio de los boletos van desde 40 reales (12.5 dólares) hasta 4 mil 600 reales (mil 463 dólares).

Asimismo, los organizadores ofrecerán una plataforma online oficial para la reventa de entradas al mismo precio que lo que los aficionados pagaron en el sitio del evento deportivo, informó el comité organizador.

Con esta plataforma, la entrada podrá revenderse de forma automática y quien la compró originalmente recibirá el reembolso del total que pagó. No estará permitido venderla a un monto superior, prohibido por ley, según el director de entradas del comité de Río 2016, Donovan Ferreti.

"El sistema coloca el precio de fase en la entrada. La venta será a consignación y habrá un reembolso del 100 por ciento del valor pagado", dijo Ferreti en una conferencia sobre el anuncio del comienzo de la venta de 7.5 millones de billetes.

Se utilizarán diversas medidas de control, como verificación de datos de los compradores de las entradas a través de documentación, para intentar evitar la presencia de revendedores en los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto del 2016. La propia plataforma es una alternativa para combatir la reventa ilegal.

También lee: