INAH entrega información sobre caso Teotihuacán: Rafael Tovar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAH entrega información sobre caso Teotihuacán: Rafael Tovar

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

INAH entrega información sobre caso Teotihuacán: Rafael Tovar

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso esta mañana a disposición de la Secretaría de la Contraloría toda la información que le corresponde en torno a la construcción de un centro comercial en San Juan Teotihuacán, Estado de México, informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
El titular del Instituto fue enfático en señalar que "por parte del INAH no hay absolutamente nada indebido".
 
"La gente de este instituto ha sido muy profesional y que su objetivo ha sido cuidar el patrimonio del país", es decir la zona arqueológica de Teotihuacán, añadió el presidente del Conaculta.
 
Aclaró que desconoce los detalles, porque en esa época se encontraba cumpliendo con otras funciones.
 
"Pero creo lo que dice una arqueóloga, que mandó una carta a uno de los periódicos de circulación nacional, en la que decía que ella había entregado hasta el último informe detallando (y) que no había ningún tipo de afectación arqueológica", aclaró.
 
Recordó que "sí es muy importante mencionar que la responsabilidad del INAH ahí termina, únicamente en señalar si hay vestigios o si se daña el patrimonio arqueológico, porque los permisos son responsabilidad de otras instancias y de otros niveles de gobierno".