Habrá lucha abierta por la cima de la PGA en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá lucha abierta por la cima de la PGA en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Habrá lucha abierta por la cima de la PGA en México

bulletEL WGC México-Championship sería el escenario de una disputa cerrada entre Dustin Johnson y Jon Rahm; este último podría tomar la cima si es que logra defender su título en el Farmers Insurance Open, a realizarse del 25 al 28 de febrero.

Alain Arenas
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dustin Johnson y Jon Rahm, primero y segundo lugar del ranking mundial, respectivamente, confirmaron su participación en el México Championship (28 de febrero-4 de marzo), primera fecha de The World Golf Championships, señaló Rafael Quiroz, vocero del certamen. Actualmente, el golfista estadounidense ocupa lo más alto del listado con 10.93 puntos, apenas 1.34 más que el español.

Rahm –quien este fin de semana triunfó en el CarrerBuilder Challenge– podría tomar la cima si es que logra defender su título en el Farmers Insurance Open (25-28 de enero), debido a que Johnson no jugará estos días. EL WGC México-Championship sería el escenario de una disputa cerrada entre ambos.

"La confirmación de estos jugadores es una certeza que el prestigio del torneo se mantendrá en su segunda edición. En los siguientes días esperamos la confirmación de otros de los mejores 10 jugadores del mundo", mencionó Quiroz.

,
1
 

 

Jon Rahm
,


El directivo también confirmó la presencia de Sergio García
–campeón vigente del Masters de Augusta– y de Rickie Fowler –número siete del ránking–.

El torneo contará con los 76 mejores golfistas, según el conteo de la PGA. La última plaza será destinada para un mexicano, el cual aún no es seleccionado, pero que será destinado al que ocupe el puesto más alto. Abraham Ancer, con el 272, es el mejor colocado hasta el momento. Le siguen José de Jesús Rodríguez (326), Carlos Ortiz (482), Óscar Fraustro (535) y Roberto Díaz (542).

Este último fue el representante mexicano el año pasado. Terminó en el sitio 67 con 10 golpes bajo par, 15 más que Johnson, campeón del certamen.

“El año pasado el torneo registró una derrama cercana a los 400 millones de pesos. El objetivo este año, con el Bar y la Fan Zone que estrenaremos, es que superemos esa cifra y logremos establecernos como uno de los mejores torneos para jugadores y aficionados”, finalizó Quiroz.

,