After Office

Gustavo Ayón, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

El nayarita Gustavo Alfonso Ayón, líder de la Selección Mexicana que calificó al pasado Mundial de Basquetbol, fue fichado este martes por el Real Madrid por dos temporadas. 

El poste mexicano Gustavo Ayón es la nueva adquisición del equipo de baloncesto Real Madrid para las siguientes dos temporadas, al que llega luego de jugar tres campañas en la NBA.

Ayón, quien tuvo su mejor campaña en 2011-2012, jugando para los Hornets de Nueva Orleáns, cuando logró 319 puntos y 46 tiros bloqueados, fue el jugador más destacado de la Selección Mexicana que participó en la pasada Copa Mundial de Basquetbol en España, en la que pasaron a la primera ronda pero luego fueron eliminados por Estados Unidos.

El club madrileño informó que el poste jugará las próximas dos temporadas para la escuadra. "Líder de la mejor selección mexicana de la historia, viene de jugar en la NBA las últimas tres campañas y destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro", señaló el club.



Con 2.07 metros de estatura y 113 kilos de peso, Ayón tiene entre sus principales virtudes su capacidad para bajar rebotes tanto al ataque como en la defensa, y efectividad en el juego interior, indicó el Madrid.

Ayón fue determinante para que México lograra regresar a una Copa Mundial de Basquetbol, luego de casi cuatro décadas de ausencia. En el partido contra Estados Unidos anotó 25 puntos y consiguió ocho rebotes. En el torneo logró 88 puntos para ser el líder anotador de su escuadra.

En la NBA militó con los Hornets, el Magic de Orlando, los Bucks de Milwaukee y, finalmente, los Hawks de Atlanta. En ese lapso consiguió 635 puntos, 73 tiros bloqueados, 173 asistencias y su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue de 504.

El Real Madrid destacó que Gustavo Ayón "conoce a la perfección la liga española tras su paso por el Fuenlabrada (2009-12). En la ACB dejó huella al ser el Jugador Revelación en 2011, con promedios de 10.8 puntos y 6.3 rebotes".

También lee: