After Office

Guadalajara, sede del máximo evento de natación en 2017

El uruguayo Julio César Maglione, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), dijo que la capital jalisciense recibirá a más de 2 mil 500 atletas de cerca de 200 países.

Los XVII Campeonatos Mundiales de Natación y Masters FINA 2017 fueron confirmados para la ciudad de Guadalajara, después de una reunión entre dirigentes de las federaciones nacionales e internacionales de natación. En la cumbre se ratificó la decisión tomada desde el 15 de julio de 2011 en Shanghái, China.

El uruguayo Julio César Maglione, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), dijo que la capital jalisciense recibirá a más de 2 mil 500 atletas de cerca de 200 países. Esta competencia sólo es superada por los Juegos Olímpicos en cuanto a importancia para la disciplina.

Maglione, Cornel Marculescu (director ejecutivo del órgano rector del deporte), Jesús Mena (director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y Kiril Todorov (presidente de la Federación Mexicana de Natación) integraron el grupo que mostró los avances en la sede para recibir el festejo acuático.

La Federación Mexicana de Natación y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) fungieron como intermediarios del gobierno local para demostrar el apoyo hacia el evento en la ciudad, misma que ya ha sido sede de celebraciones de una magnitud similar, como lo fueron los XVI Juegos Panamericanos en octubre de 2011.

También lee: