Google recuerda a escritora Virginia Woolf
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google recuerda a escritora Virginia Woolf

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Google recuerda a escritora Virginia Woolf

bulletPor el aniversario 136 de su nacimiento en Gran Bretaña, Google rindió homenaje con un doodle a la escritora autora de 'Una habitación propia'.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves Google rindió homenaje con un doodle a la escritora británica Virginia Woolf, autora de La señora Dalloway y Una habitación propia, por el aniversario 135 de su nacimiento.

Adeline Virginia Stephen nació un 25 de enero en 1882 en Lewes, Reino Unido; comenzó a padecer de cuadros depresivos a los 13 años de edad por la muerte de su madre en 1895 y la de su padre en 1905.

En 1912, con 30 años de edad, contrajo nupcias con el escritor Leonard Woolf, con quien en 1917 fundó la editorial Hogarth Press, la cual editó la misma obra de Virginia y otras figuras como T.S. Eliot y Sigmund Freud.

El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó al ponerse su abrigo, llenar sus bolsillos con piedras y adentrarse al río Ouse cerca de su casa. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex.

Entre la producción literaria de Woolf destacan obras como La señora Dalloway, Al Faro, Orlando: Una biografía y Una habitación propia.

,