FOTOGALERÍA: Brasil lanza monedas mundialistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FOTOGALERÍA: Brasil lanza monedas mundialistas

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

FOTOGALERÍA: Brasil lanza monedas mundialistas

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Coleccionistas podrán comprar desde el miércoles las monedas conmemorativas oficiales del Mundial de fútbol 2014, acuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil, después de que el lanzamiento debió ser postergado algunos días.
 
Una ceremonia celebrada en la sede del Banco Central, en Brasilia, marcó el inicio de la comercialización de los nueve modelos disponibles: uno de oro, dos de plata y seis de cuproníquel.
 
La compra podrá realizarse en la sede del Banco do Brasil por medio de boletas de pago o débito en cuenta corriente. En la sede del BC o en sus representaciones regionales en Belém, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Puerto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo se puede adquirir las moneas solamente con dinero.
 
La moneda de oro, de 4.4 gramos, 16 milímetros (mm) de diámetro y un valor de 10 reales, cuesta mil 180 reales (6 mil 485 pesos). Una pelota en la red adorna una de las dos caras de la pieza, mientras la copa del campeón ilustra la otra. La emisión máxima será de 5 mil monedas, aunque por ahora sólo 2 mil 720 están disponibles.
 

 
Un poco más grandes, de 27 gramos y 40 mm, son los dos modelos de plata, con un valor de 5 reales, serán vendidos a 190 reales. Las imágenes acuñadas en las monedas homenajean a las ciudades que serán sede del Mundial y también a la mascota de la Copa, Fuleco. En este primer momento, hay 12 mil disponibles, pero la tirada podría alcanzar las 20 mil.
 

 
Los seis modelos más baratos, de cuproníquel, de 10.17 gramos, 30 mm y un valor de 2 reales, costarán 30 reales. Todas traen un mapa de Brasil de un lado y jugadas clásicas de fútbol del otro. La emisión inicial es de 7 mil 400 unidades y la máxima será de 20 mil.
 

 
A partir de marzo también se comercializará un conjunto de seis monedas de cuproníquel, por 140 reales.
 
Todas las monedas están acompañadas por un certificado de autenticidad con sello holográfico de la FIFA.