After Office

FIFA, preocupada por racismo en Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que todavía hay mucho trabajo por hacer para erradicar la violencia y la discriminación en Rusia, país que albergará la Copa del Mundo en 2018. 

MOSCÚ. — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "todavía falta mucho por hacer" para combatir el racismo en el futbol de Rusia, antes que el país organice la Copa del Mundo de 2018. 

El club Torpedo de Moscú recibió el martes su cuarta sanción por racismo esta temporada, después que sus aficionados desplegaron un símbolo nazi en un partido.

"Tiene que haber castigos, pero la educación es igual de importante", señaló Blatter. 

Torpedo tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada como sanción por el despliegue del símbolo nazi en un partido el domingo. El equipo había sido sancionado tres veces anteriores por insultos racistas de sus hinchas contra jugadores.

El presidente de la FIFA elogió la decisión de la federación rusa de futbol de crear un cargo de inspector antirracismo, para el que se nombró su primer funcionario el mes pasado, y dijo que es "bueno ver" que Rusia tomó este paso.

Ese funcionario, Alexei Tolkachev, dijo a la agencia de noticias rusa Tass que todavía no empieza a trabajar porque las autoridades siguen revisando las leyes para decidir cuáles serán sus poderes. Tolkachev indicó que espera nombrar un grupo de trabajo para empezar a supervisar partidos al final de la temporada.

El racismo empaña la imagen de Rusia y podría afectar su relación con la FIFA, sostuvo este miércoles el ministro de Deportes Vitaly Mutko, quien también encabeza el comité organizador local de la Copa del Mundo.

"Está dañando nuestra imagen. Y las federaciones internacionales están al tanto de esto y dicen que nos estamos preparando para el Mundial, pero se preguntan qué puede pasar en 2018", comentó a R-Sport.

También lee: