Federer avanza en Abierto de Australia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Federer avanza en Abierto de Australia

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Federer avanza en Abierto de Australia

bulletEl tenista suizo derrotó este miércoles al checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia con lo que obtuvo su pase a las semifinales, donde se medirá con Chung Hyeon.

AP
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El campeón defensor Roger Federer venció al checo Tomas Berdych por novena vez consecutiva para alcanzar el miércoles las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con el sorprendente surcoreano Chung Hyeon.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo de 36 años, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Berdych estuvo muy cerca de ganar el primer set, pero vaciló en los momentos clave para que Federer se metiera en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Ahí se medirá con Chung Hyeon, quien más temprano derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista de un Grand Slam de su país.

En un Rod Laver Arena bañado por el sol, el número 58 del mundo se convirtió también en el jugador de menor rango en meterse en semifinales de Melbourne Park desde el ruso Marat Safin en 2004.

,