After Office

Fallece el tenor canadiense Jon Vickers

El célebre cantante de ópera conocido como "El tenor de Dios", por su voz y profunda fe, murió el pasado viernes a los 88 años, informó la Royal Opera House de Londres, citando un comunicado de su familia.

El célebre cantante de ópera conocido como El tenor de Dios, por su voz y profunda fe, murió el pasado viernes a los 88 años, informó la Royal Opera House de Londres, citando un comunicado de su familia.

La carrera de Jon Vickers se desarrolló durante tres décadas y lo llevó desde el coro de la iglesia de una pequeña ciudad de Canadá a los más grandiosos escenarios del mundo antes de que se retirara en 1988. "Con gran tristeza anunciamos la partida de nuestro padre, Jon Vickers, después de una larga batalla con el Alzheimer", informó su familia.

Vickers hizo su debut internacional en el Convent Garden de Londres en 1957 antes de unirse a la Metropolitan Opera de Nueva York tres años más tarde. Llegó a interpretar algunos de los papeles más dramáticamente heroicos en la ópera, como su rol de Sigmund en La Valquiria de Wagner.

"Una actuación de Vickers en la ópera era un asunto grande, radical, muy importante", dijo Opera News en un obituario publicado en su sitio web. "Solía ser una actuación de extremos, algo más comparable a lo que Marlon Brando o Zero Mostel podrían hacer que lo que sus colegas de opera hicieron".

También lee: