After Office

España vence a Italia y pone un pie en el Mundial de Rusia 2018

Con dos goles de Isco y uno de Álvaro Morata, la escuadra española se colocó al frente del Grupo G, con lo que está cada vez más cerca de la Copa del Mundo.

España logró este sábado una contundente victoria por 3-0 sobre Italia, gracias a dos sobresalientes goles de Isco y uno de Álvaro Morata en las postrimerías del encuentro, dejando a los ibéricos como líderes en solitario del Grupo G y cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista ofensivo del Real Madrid, Isco, que jugó como "falso nueve" entre las líneas defensivas italianas, envió a los 13 minutos un tiro libre al fondo de la red que defendía el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, poniendo a los españoles al frente en el marcador.

A cinco minutos del final de la primera parte, el jugador andaluz recibió el balón en la frontal del área y logró conectar un tiro raso entre las piernas de la zaga que se coló pegado al palo izquierdo de Buffon, cuya estirada fue estéril y no logró atajar el disparo.

Morata, que entró desde el banquillo, culminó un contraataque junto a Sergio Ramos para sellar el 3-0 a 13 minutos de la conclusión del partido, el mejor despliegue de España frente a Italia desde su triunfo por 4-0 en la final de la Eurocopa 2012.

España lidera ahora el Grupo G con 19 puntos, tres más que Italia y siete por delante de Albania, que venció al equipo más débil del cuadro, Liechtenstein, por 2-0. Asimismo, Macedonia consiguió una inesperada victoria por 1-0 en Israel, pero sigue aún a tres puntos de ellos, en quinto lugar.

En el enfrentamiento más destacado del Grupo I, Finlandia derrotó con un gol de tiro directo de Alexander Ring a Islandia en Tampere, propinando un duro revés a las esperanzas de los isleños de clasificarse de forma directa para Rusia 2018.

Islandia marchaba segunda en el grupo con 13 puntos, empatado con Croacia pero con peor diferencia de goles. El partido de los balcánicos contra Kosovo se suspendió en la primera mitad por culpa de la lluvia y ahora será la FIFA la que decida cuándo se disputa.

Otro que se acercó más al Mundial fue Serbia, que derrotó por 3-0 a Moldavia y encabeza el Grupo D con 15 puntos en siete partidos, por delante de Irlanda, que empató 1-1 con Georgia.

También lee: