After Office

Espacios armónicos y funcionales para trabajar

Una nueva tendencia en diseño ha llegado a las oficinas del país. Partiendo de la premisa de que un empleado feliz es más productivo, empresas como 'Herman Miller' se dedican a crear espacios cómodos, estéticos y funcionales para el trabajador.

Icónicas y vanguardistas piezas son la carta de presentación de Herman Miller, empresa líder en la fabricación y diseño de mobiliario para interiores contemporáneos y con soluciones para distintos tipos de entornos que pueden transformar, por ejemplo, el área de trabajo en un espacio armónico y funcional, ello gracias a su concepto Living Office, con el cual prometen crear el lugar ideal para disfrutar las labores cotidianas.

"En los últimos años, la tendencia en cuanto al diseño y decoración de los corporativos, de las oficinas, del lugar del trabajo, ha cambiado muchísimo. Ahora se sabe que el tener a la población laboral contenta es importantísimo para la rentabilidad de cualquier empresa", dice Javier Ramírez, vicepresidente de finanzas para América Latina en Herman Miller, empresa cuyos artículos se encuentran en las colecciones permanentes de importantes museos alrededor del mundo.

"Es por eso que nos encanta ayudarlas a maximizar su rentabilidad a través de fomentar la creatividad laboral de su población, así como a crear un clima organizacional en donde estén contentos y felices a través de nuestros diseños funcionales".

Diversas son las líneas de productos con creaciones clásicas, pero también innovadoras, a través de los que la firma logra crear diversos ambientes en una oficina, optimizando todo el espacio.

"Hemos visto que estar en contacto directo con todos los compañeros de trabajo, sin importar cuál es su labor en una empresa, tiene un impacto directo a la productividad del personal. Espacios como los que diseñamos en Herman Miller ayudan también a la retención del talento, porque es muy seguro que, si tienes un empleado contento y feliz, es muy probable que no lo pierdas y no se genere una merma, pues somos inversiones que hay que capacitar", abundó Ramírez.

La propuesta de la marca es lograr que los empleados se enamoren y apropien de la oficina donde desarrollan la actividad profesional que más les gusta, a través de unas instalaciones que cumplan con sus necesidades y los satisfagan para desenvolverse; interactuar con la gente, mejorar las relaciones con sus compañeros y ser productivo, más que pensar que están encerrados en un lugar sin poder salir.

"Ése es el chiste de contar con diversidad de espacios, donde lo mismo puedas tomar un café, un refrigerio o hacer una pausa en tu trabajo al lado de una pared verde, por ejemplo, para luego retomar tus quehaceres; o celebrar una junta en un lugar tan relajado como una sala o en estaciones de trabajo donde el contacto es directo. Eso se puede lograr gracias a los diseños y creatividad de Herman Miller", señaló Javier Ramírez.

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