After Office

Así son los grupos para Rusia 2018

Este viernes, las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo conocen a sus rivales de grupo, con quienes competirán por obtener el máximo galardón en el futbol.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en donde destacan duelos como la inauguración del país anfitrión ante Arabia Saudita; el partido entre España y Portugal, y el debut de México ante Alemania, el actual campeón del mundo.

*También te puede interesar: Alemania, Suecia y Corea del Sur, los rivales de México en el Mundial.

Y la fase de grupos se jugará así:

*Grupo A
-Rusia
-Arabia Saudita
-Egipto
-Uruguay

*Grupo B
-Portugal
-España
-Marruecos
-Irán

*Grupo C
-Francia
-Australia
-Perú
-Dinamarca

*Grupo D
-Argentina
-Islandia
-Croacia
-Nigeria

*Grupo E
-Brasil
-Suiza
-Costa Rica
-Serbia

*Grupo F
-Alemania
-México
-Suecia
-Corea del Sur

*Grupo G
-Bélgica
-Panamá
-Túnez
-Inglaterra

*Grupo H
-Polonia
-Senegal
-Colombia
-Japón

Los principales presentadores del evento fueron el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

En un nuevo formato simplificado, los equipos fueron colocados en cuatro recipientes de acuerdo a su ranking FIFA, con la excepción de Rusia, cuyo lugar en el escalafón no fue considerado y estuvo en el bombo uno junto a las siete mejores selecciones del mundo.

Los encargados de revelar los nombres de los equipos por grupo fueron el exdelantero uruguayo Diego Forlán, el exfutbolista argentino Diego Maradona, el exdefensa de la selección brasileña Cafú, Carles Puyol, exdefensor español, y el italiano Fabio Cannavaro, junto con Gordon Banks y Laurent Blanc.

Para la justa mundialista de 2018 habrá importantes ausentes, el más llamativo Italia, que no calificó luego de 60 años. Otro europeo que se quedó sorpresivamente fuera fue Holanda, que eliminó a México en octavos de final de Brasil 2014.

El bicampeón de América, Chile, es otro de los ausentes en la Copa de Rusia, junto con Estados Unidos, que no logró su pase en la zona de Concacaf.

Con información de Reuters

También lee: