After Office

En Coyoacán crean la calaverita de azúcar más grande de México

Con una altura de 2.40 metros y un peso de casi 600 kilogramos, en la delegación Coyoacán se elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, con lo cual se iniciaron las festividades por el Día de Muertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la delegación Coyoacán se elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, de 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y casi 600 kilogramos de peso.

Con su develación, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró formalmente las festividades por el Día de Muertos y para certificar su monumental tamaño, se contó con el notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.

La figura, con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura, fue elaborada por el artista nativo de esta delegación, Manuel Bueno.

Acompañado por Lorena Velázquez, "El Hijo del Santo", Javier Solís hijo y Mario Moreno Ivanova, entre otros, Toledo Gutiérrez aseguró que este año se vuelve a posicionar a Coyoacán como uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.

"Con ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses, la delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera", enfatizó.

El programa cultural y artístico por el Día de Muertos en Coyoacán inició este 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el cual incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto.

Cuenta con la presencia de 120 expositores de los cuales 105 son nacionales y 15 de países como Bolivia, Marruecos, Chile, Honduras, Tailandia, Grecia, Guatemala, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, El salvador, Bélgica y España.

También se llevará a cabo el acto denominado "Tradición hecha recorrido" a lo largo de las emblemáticas calles Francisco Sosa, Centenario, Aguayo y Londres, que contarán con fandango y mojigangas.

También lee: