After Office

'El Piojo' ya vislumbra su equipo con miras al Mundial de Rusia 2018

Miguel Herrera consideró fundamental dar paso a futbolistas que podrían ser, con el paso del tiempo, fundamentales en su esquema, sin dejar de lado a elementos con experiencia, aunque en este renglón ya no estarán Rafael Márquez y Carlos Salcido.

En espera de cerrar el contrato que lo ligue por los próximos cuatro años con la Selección mexicana, el técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre ya proyecta el equipo que tiene en mente para iniciar el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y su base de jugadores se sostendrá de una nueva generación.

Herrera Aguirre consideró fundamental dar paso a futbolistas que podrían ser, con el paso del tiempo, fundamentales en su esquema, sin dejar de lado a elementos con experiencia, aunque en este renglón ya no entran los veteranos Rafael Márquez Álvarez y Carlos Arnoldo Salcido, quienes en Brasil 2014 se vistieron por última vez como seleccionados.

"Hablé con Rafa (Márquez) y (Carlos) Salcido de regreso para darles las gracias, porque es importante dar oportunidad a los jugadores jóvenes que tenemos, pues creemos que van a llegar a las próximas eliminatorias mundialistas", señaló el estratega mexicano, durante la presentación de la segunda etapa del programa social Glorias del Deporte.

"Tenemos centrales importantes como Hiram Mier, Hugo Ayala, Diego Reyes, quienes vienen haciendo las cosas bien. Vamos a observar desde estos partidos amistosos que tengamos para terminar el año", agregó Herrera. "Pero quien se niegue desde un inicio a representar a México, ya no será considerado", sentenció el director técnico.

Respecto a su contrato, Miguel Herrera advirtió que sigue en negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que de entrada todo de palabra, pero no cree que existan inconvenientes para continuar, y que por el momento se trabaja en la renovación de los contratos de sus colaboradores.

Por otra parte, fueron confirmados los partidos amistosos del 6 y 9 de septiembre ante Chile y Bolivia, además de que sólo faltan detalles para el partido del 14 de noviembre, en Ámsterdam, ante Holanda.

También lee: