After Office

El 'Piojo' considera injusto su cese de la selección

En una entrevista con Televisa, Miguel Herrera, extécnico de la selección mexicana, consideró que su salida del equipo tricolor por la agresión al comentarista de televisión Christian Martinoli fue injusta debido a que los resultados lo respaldaban.

El director técnico Miguel "Piojo" Herrera dijo el viernes que su salida de la selección mexicana de fútbol fue injusta debido a que los resultados lo respaldaban, sin embargo reconoció que el haber agredido al comentarista de televisión Christian Martinoli ocasionó su despido.

Herrera fue despedido de la selección mexicana el 28 de julio, dos días después de haber ganado la Copa de Oro.

"Yo lo tomo injusto (cese) porque creo que mis créditos eran muy buenos, pensaba que mis créditos de cancha y de resultados iban a pesar más, pues son los que más exigen a un técnico que es esclavo de los resultados y no fue así", dijo Herrera en una entrevista a la cadena Televisa transmitida el viernes por la noche.

"Trascendió más mi equivocación extra cancha que lo que habíamos hecho dentro de la cancha. El culpable de esta situación fui yo, creo que traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque, por no pensar", agregó.

Herrera, quien comenzó a dirigir al "Tri" en octubre del 2013, cuando el seleccionado estaba a punto de no clasificar para el Mundial de Brasil, obtuvo al frente del representativo mexicano 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

"Hicimos el trabajo que se nos exigió en la federación, el resultado ahí está, estoy tranquilo porque no me voy por resultados. A pesar de que no estoy contento con la determinación que tomaron tengo que aceptarla y reitero, fue una gran equivocación mía que se pagó y con creces", apuntó Herrera.

Tras la salida de Herrera, los directivos deben de nombrar a un técnico debido a que el "Tri" jugará en septiembre dos partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Un mes después, el 10 de octubre, México disputará ante Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y en noviembre debutará en las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Entre quienes suenan en los medios locales para tomar el cargo destacan los argentinos Marcelo Bielsa, ex técnico del francés Olympique de Marsella; y Ricardo La Volpe, estratega de los Jaguares de Chiapas en México y quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006.

También suenan el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del Atlas; el portugués Pedro Caixinha, estratega del campeón Santos Laguna; y Víctor Manuel Vucetich, quien dirige al Querétaro.

"Son técnicos muy preparados, lo único que puedo decir es que son nombres muy buenos los que se están manejando, al que elijan que reciba todo el apoyo incondicional que necesita un técnico que está ahí", señaló Herrera.

También lee: