After Office

El MUAC recibirá a Vicente Rojo en 2015

Más de 50 piezas del artista plástico mexicano llegarán al Museo Universitario Arte Contemporáneo el próximo año. La curaduría estará a cargo de Cuauhtémoc Medina y sus colaboradores, dijo Rojo. 

El artista plástico Vicente Rojo adelantó que su próxima exposición será en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), en abril de 2015.

El creador afirmó que será una muestra integrada por más de 50 piezas, entre pinturas y esculturas, elaboradas en los últimos tres años.
"También se contará con una sala en la que se plasmará mi trabajo de diseño, edición y mi relación con escritores, y estará bajo la curaduría de Cuauhtémoc Medina y sus colaboradores", detalló Rojo. 

Sobre su muestra "Aforismos y grafismos. Vicente Rojo y Carlos Monsiváis", aseguró que fue "un trabajo bastante completo y complejo".

La exposición, que se inauguró el pasado 13 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2015, incluye fotografías, grabados y dibujos que dan cuenta de la amistad que tuvo Vicente Rojo con el escritor Carlos Monsiváis (1938-2010). También incluye libros, collages y textiles, que por primera vez se exhiben, así como dibujos y grabados que Rojo le mandó a Monsiváis a través de correspondencia.

"Es una muestra que me parece muy conmovedora por muchos motivos, sobre todo por el cariño que ha puesto el espacio museístico y me asombra mucho, porque no me acordaba de esos dibujos humorísticos que plasmé", sostuvo.  

Entre las piezas que el público puede apreciar destacan retratos en los que Vicente Rojo transformó a Monsiváis en dios prehispánico, en Dick Tracy o en un conquistador español.

También lee: