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“El estilo no se compra”

El periodista especialista en moda, Antonio González de Cosío, publica "El libro del estilo", en el que explica cómo descubrir y potenciar aquello que distingue a cada persona: el estilo. 

El estilo no se compra, no tiene marca y no lo define una clase social, advierte Antonio González de Cosío, periodista con 25 años de trayectoria en el mundo de la moda, a propósito de su última publicación editada por Océano, mismo sello que lanzó previamente El poder de la ropa, escrito en coautoría con Lucy Lara.

El libro del estilo es su primera entrega realizada de forma individual, en la que el juez de Mexico's Next Top Model comparte, a partir de su propia experiencia, cómo descubrir y potenciar aquello que distingue a cada persona.

"La moda está satanizada, pero para mí es tan seria como la medicina, porque de ella vivo y porque hay mucha gente que vive de ella; es una industria y un negocio. Yo creo que al igual que la literatura, o el arte, la moda puede ser tan frívola como seria, pero no per se; el negocio no es frívolo, llegan a serlo algunos de sus consumidores, como llegan a ser frívolos los consumidores de arte", aclara el autor.

El estilo, agrega, es un tema que puede ser complicado, porque tiene muchas lecturas y cada cual crea su propio sello. "Los estilos más reconocibles en la historia son de gente que no necesariamente ha sido rica o famosa, después se vuelven famosos. Se le han achacado una serie de cosas, que quizá sean parte de, pero no son el estilo, la moda no es el estilo, ni el poder adquisitivo o el haber nacido en la alta sociedad, a lo mejor pueden influir, pero no son determinantes; lo explico en el libro, se confunde qué es clase, qué es estilo, elegancia, buen gusto, y también hablo de cómo traducir tu personalidad y tu estilo a distintas circunstancias".

Antonio González de Cosío ha sido testigo de cambios radicales en los últimos 25 años. "Antes, sólo lo que tenía una firma era considerado moda y más o menos te vestías con lo que podías, y claro, siempre ha habido marcas que han reproducido los grandes diseños. Hoy el concepto ha cambiado a nivel mundial, se ha demostrado que la moda es democrática, es para todos, pero el estilo no, ése es individual. Por eso creo que este libro puede resultar interesante, porque existen muchos elementos para desarrollarlo; antes se pensaba que sólo lo tenía Audrey Hepburn".

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Editorial: Océano    Precio: 295 pesos

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