After Office

El esplendor de Stravinsky en movimiento

El Taller Coreográfico de la UNAM cerrará su temporada 95 con la reposición de "La consagración de la Primavera" y "EIOUA", obras cumbre en el repertorio de la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015).

El Taller Coreográfico de la UNAM cerrará su temporada 95 con la reposición de La consagración de la primavera y EIOUA, obras cumbre en el repertorio de la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015).

El Teatro Arquitecto Carlos Lazo, anexo a la Facultad de Arquitectura, y la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU), serán las sedes de las presentaciones los días 1 y 3 de julio, respectivamente.

Las funciones de esta temporada dedicada a la fundadora de la compañía finalizarán con un programa que tendrá como pieza principal La consagración de la primavera, con la música de Igor Stravinsky (1882-1971).

En su versión, la coreógrafa plasmó la historia de su tierra con la esencia del México ancestral para evocar el pasado, el presente y el futuro, destacó la agrupación en un comunicado.

"En esta obra de Stravinsky, en la que participan 23 bailarines en el escenario, hay que escarbar y regresar en el tiempo, hay que volver a lo primigenio, al rito, al hombre. Esta música originó una coreografía intensa y trascendente de fuerza inaudita", refirió en su momento la maestra sobre la pieza.

EIOUA es una pieza creada a partir de los movimientos Credo y Sanctus, de la Messe de Nostre Dame, del poeta francés Guillaume de Machaut (1300-1377), reconocido como el máximo representante del movimiento Ars nova y el más célebre compositor del siglo XIV.

También lee: