After Office

El 'catenaccio' sigue aún vigente

Algo que no había conseguido desde la edición del año 2000, Italia ganó en su partido debut en la Eurocopa Francia 2016, al derrotar a Bélgica y tomar el liderato del Grupo E.

Algo que no había conseguido desde la edición del año 2000, Italia ganó en su partido debut en la Eurocopa Francia 2016, al derrotar a Bélgica y tomar el liderato del Grupo E.

La Squadra azzurra se puso adelante con tanto de Emanuele Giaccherini (32'), quien aprovechó un centro a la espalda de los defensas. Los belgas, quienes tuvieron el control del partido (55 por ciento de la posesión del balón), no pudieron anotar el tanto del empate.
Ya en tiempo de compensación, Graziano Pellé remató de volea (92') un pase del mismo Giaccherini para poner el marcador final y dejar sin gol a Los Diablos Rojos, algo que no había sucedido en sus últimos 10 encuentros.

Quien sufrió en su debut fue España. La bicampeona del torneo se enfrentó a República Checa, seleccionado al que le remató 17 veces a portería. Sin embargo, el cuadro checo y su arquero, Petr Cech, resolvieron la mayoría de las llegadas de peligro, incluidos dos disparos en el primer tiempo de Álvaro Morata, que repelió el arquero del Arsenal.

Fue hasta el minuto 87 que cayó el gol el triunfo, con un centro de Andrés Iniesta a Gerard Piqué, quien remató de cabeza al poste derecho de Cech. "Hemos llevado la iniciativa, pero no hemos estado acertados en el momento final... nos cuesta hacer gol", explicó el estratega Vicente Del Bosque.

Suecia también batalló ante Irlanda. El cuadro británico dominó el encuentro, pero sólo pudo marcar un tanto (Wes Hoolahan, 48'). Fue con un centro de Zlatan Ibrahimovic, desviado por el defensor Ciaran Clark (71'), que consiguieron la igualada.

JUSTICIA PARCIAL
Sin la presencia de un solo aficionado ruso, un tribunal de Marsella sentenció a seis fanáticos ingleses con penas de uno a tres meses de cárcel, además de cinco meses a un austriaco y un año a un francés.

Los castigos son consecuencia del enfrentamiento entre hinchas ingleses y rusos que dejó 35 personas heridas el fin de semana pasado, así como a los participantes en los disturbios de tres días que hubo en las calles de Marsella.

También lee: