After Office

Djokovic y Serena Williams, los mejores tenistas del 2014

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) nombró al serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams como los mejores raquetistas del 2014.

LONDRES.- A través de su página web La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que Novak Djokovic, actual número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es el campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera profesional.

Djokovic, de 27 años, se llevó el reconocimiento, llamado "Campeones del Mundo", por cuarta vez tras ganar siete títulos esta temporada y finalizar el año como el mejor del planeta por tercera vez en cuatro años. Concluyó el año con su séptimo título de Grand Slam en Wimbledon, y fue finalista en Roland Garros y semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Serena Williams de 33 años de edad obtuvo el galardón por quinta ocasión en la rama femenil tras su monarquía en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) con 18 títulos Grand Slam.

1
Serena Williams

La estadounidense, de 33 años de edad, obtuvo el galardón por quinta ocasión en la rama femenil tras su monarquía en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis.

"Estoy muy honrada de ser nombrada 'Campeona del Mundo' por la ITF por quinta vez. Este fue un año de retos y triunfos, por lo que ganar otro Grand Slam y retener a fin de año mi lugar como número 1 del ranking es un logro del que estoy muy orgullosa", dijo.

Mientras que los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron designados los Campeones del Mundo en Dobles por decimoprimera ocasión en 12 años. Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci conquistaron el campeonato mundial en la rama doble femenil por tercer año consecutivo.

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, manifestó que "todos nuestros campeones del mundo han demostrado una gran consistencia en la parte superior del juego en una de las épocas más fuertes para nuestro deporte".

También lee: