After Office

Disfruta de la primera Noche de Museos 2015

Cuarenta recintos museísticos y culturales de la Ciudad de México serán testigos de la primera Noche de Museos de 2015, a realizarse hoy con diversas actividades como conciertos, visitas guiadas y dramatizadas, talleres exposiciones, conferencias y hasta la Feria del Tamal, en el Museo de Culturas Populares.

Cuarenta recintos museísticos y culturales de la ciudad serán testigos de la primera Noche de Museos de 2015, a realizarse el miércoles 28 de enero con diversas actividades como conciertos, visitas guiadas y dramatizadas, talleres exposiciones, conferencias y presentaciones editoriales.

El programa para este año incluirá recintos culturales del Centro Histórico, Coyoacán, así como en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Con la finalidad de atraer a nuevos públicos y en horarios poco usuales, La Noche de Museos ofrecerá un programa variado. Estos son los principales eventos que no te puedes perder:

Circuito Norte:
1.- Museo de los Ferrocarrileros: Concierto del grupo La Brujas.
La cita es a las 20:00 con entrada libre.

2.- Museo de la Basílica de Guadalupe, vista guiada por el curador Carlos Iván Arcila Berzunza, en donde se podrá recorrer la colección de arte religioso y sacro la cual forma parte del patrimonio cultural de México.
La cita es a las 19: 00 con un costo de $ 5.00.

3.- Centro Cultural Universitario Tlatelolco, proyección de la cinta El corno emplumado. Una historia de los sesenta, de Nicolenka Beltrán y Anne Mette W. Nielsen, documental que reúne entrevistas y testimonios de los artistas que participaron en la publicación de la revista "El Crono emplumado" que apareció en 1961 y que impulsó a poetas jóvenes estadunidenses y latinoamericanos, así como diversos artistas plásticos.

Además se realizarán vistas especializadas por los curadores de la muestra "Siete.de.catorce y a la exposición Activación", de BioSoNot, de Gilberto Esparza.
La cita es a partir de las 18:00 con entrada libre.

Circuito Centro- Sur:
1.- Museo de la Ciudad de México, visita guiada a los espacios históricos del museo, por la actriz Nelly López quien se caracterizará como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, para hablar acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas de este antiguo Palacio donde vivieron estos nobles novohispanos.
La cita es a las 19:00 con servicio gratuito.

2.- Museo Archivo de la Fotografía, vista a la exposición Universus fotografías, de Tatiana Parcero, en donde el espectador podrá disfrutar de las obras de ésta artistas mexicana quien explora el cuerpo femenino a niveles míticos, psicológicos y culturales.
La cita es de 10:00 a 22:00 con entrada libre.

3.- Museo Archivo de la Fotografía, visita a la exposición Fotógrafos de agüita, de Elsa Chabaud, en el. Aquí el espectador podrá dar un paseo por las imágenes que describen a los fotógrafos ambulantes de décadas pasadas, desde sus cámaras, telones hasta la capa negra y el tripié.
La cita es de 10:00 a 22:00 con entrada libre.

Circuito Sur:
1.- En el Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán, los visitantes podrán recorrer las exposiciones: Taco de ojo. El erotismo popular, XXI Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos y Primer Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México.
La cita es de 10:00 a 22:00, entrada libre

2.- Feria del Tamal 2015 en el Museo Nacional de Culturas Populares en la delegación Coyoacán, donde se podrá degustar este platillo proveniente de estados como Michoacán, laxcala, Chiapas y Oaxaca, y de los países Chile, Colombia, Panamá y Bolivia.
La cita es de 9:00 a 22:00

También lee: