After Office

Despacho de abogados dona dinero tras revelar identidad de JK Rowling


Reuters

Londres .- Un despacho de abogados de Londres acordó hacer una sustancial donación para obras benéficas luego de revelar que la creadora de Harry Potter, JK Rowling, era la autora de una novela de detectives firmada con un pseudónimo, dijo el miércoles un tribunal británico.
 
Rowling emprendió acciones legales contra uno de los socios del bufete de abogados Russells y una amiga de éste después de que fuera revelado que ella era la autora de "The Cuckoo's Calling", que es escribió bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.
 
Russells entregará una cifra de dinero no revelada a ABF The Soldiers' Charity, elegida por Rowling.
 
El despacho de abogados ya se ha disculpado "sin reservas" por la revelación por parte del socio Chris Gossage a la mejor amiga de su mujer, Judith Callegari.
 
La donación se produce tras una serie de mensajes anónimos en Twitter en julio, que revelaron que la novela "debut" fue en realidad escrita por la primera autora de libros multimillonaria.
 
Lo que debía ser un secreto cuidadosamente guardado, al que tenían acceso apenas unos pocos confidentes, fue revelado por un usuario en Twitter que resultó ser Callegari.
 
Después de revelada su identidad en la portada del diario británico Sunday Times, Rowling admitió que era Galbraith y las ventas de la novela despegaron.
 
Pero dos semanas después, quedó claro que no estaba contenta.
 
"La demandante estaba enfadada y angustiada de que su confianza haya sido traicionada y eso fue agravado por las continuas especulaciones de que la filtración (...) había sido una estrategia publicitaria cuidadosamente coordinada", según los documentos revelados el miércoles.
 
Rowling donará los derechos de autor del libro "The Cuckoo's Calling" durante los próximos tres años a la misma ONG, dijo en una comunicado en la web de la organización benéfica.
 
"The Cuckoo's Calling" cuenta la historia de Cormoran Strike, un veterano de guerra convertido en detective privado que investiga la muerte de una modelo.
 
Hasta que fue revelada la identidad de Rowling, el libro había vendido unos 1,500 ejemplares de tapa dura. Luego escaló hasta convertirse en el libro más vendido en Amazon.co.uk.
 
La editorial dijo que estaba reimprimiéndolo.

También lee: