After Office

Delfines suspende a su defensivo Derrick Shelby tras arresto

Vuelven los escándalos a la NFL. Tras su arresto el domingo pasado por resistirse a la detención y negarse a abandonar un club nocturno, el tackle defensivo de los Delfines de Miami, Derrick Shelby fue suspendido hoy de manera indefinida.

MIAMI.- El tackle defensivo de los Delfines de Miami, Derrick Shelby, fue suspendido hoy de manera indefinida tras su arresto el domingo por resistirse a la detención y negarse a abandonar un club nocturno.

El entrenador del equipo, Joe Philbin, dijo en un comunicado que habló con Shelby y que esperan reunir más información antes de tomar una determinación final sobre la acción disciplinaria. "Con base en mi conversación con Derrick y de la información que tenemos hasta el momento, será suspendido de manera indefinida", determinó el coach.

Shelby, quien "mantiene su inocencia", de acuerdo con una declaración de su abogado, fue suspendido horas antes de la práctica de este lunes por conducta perjudicial para el equipo. Según un informe de la policía de Fort Lauderdale, la seguridad del club nocturno "Cyn" dijo que el jugador estaba tocando a las mujeres sin su permiso la madrugada del sábado.

Derrick Shelby apareció en estado de embriaguez y se le ordenó en reiteradas ocasiones salir del club nocturno, a lo que se negó, según el informe. Tras su negativa la policía trató de arrestarlo y tomó una postura agresiva de lucha, por lo cual los oficiales tuvieron que utilizar una descarga Taser para someterlo.

Una fotografía policial mostró a Shelby, quien fue liberado de la cárcel con una fianza de 100 dólares, con el labio inferior hinchado y un moretón en la mejilla. Los Delfines tienen esta semana de descanso tras su victoria en Londres, y Shelby, de 25 años, es un veterano de tercer año que ha jugado en los cuatro partidos como reserva esta temporada.

El arresto y suspensión de Shelby se producen en momentos en que la NFL busca mejorar su imagen con un código de conducta más estricto tras los recientes escándalos y arrestos por violencia doméstica de Ray Rice, de los Cuervos de Baltimore, y de Adrian Petterson, de los Vikingos de Minnesota.

También lee: