After Office

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro por tercera vez en su carrera. El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro por tercera vez en su carrera. El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveira consiguió el tercer balón de oro de su carrera (2008, 2013 y 2014), con los que empata el número de galardones conseguidos por los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y por el francés Michel Platini.

El jugador del Real Madrid nació en Madeira, Portugal, hace 29 años y desde entonces ha cosechado triunfos en los dos últimos clubes en los que ha jugado. Con el Manchester United ganó tres Ligas Premier, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes. Con los Merengues ya obtuvo el trofeo de la Liga, la décima Champions de los blancos dos Copas del rey y una Supercopa de España.

A pesar de que la selección de Portugal no pudo pasar de la fase de grupos en la pasada Copa del Mundo, CR7 , el desempeño dentro de su club fue el peso que inclinó la balanza para que se hiciera del Balón de Oro. Con la institución madrileña a nivel individual consiguió la Bota de Oro, el premio de la UEFA al mejor anotado, el mejor goleador de la liga, mejor jugador de la UEFA y el World Soccer Player del año.


El portugués Cristiano Ronaldo agradeció a su familia, además dijo: "quiero agradecer a quienes votaron por mí, mi entrenador, mis compañeros, el presidente del club, ha sido un año inolvidable."

"Ganar este trofeo es algo único y quiero seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora para conseguir más títulos en equipo y de manera individual", dijo el portugués que dedicó el premio a su madre, a su padre y a su hijo.

"Quiero decirle a todos los portugueses que no nunca habría podido creer el ganar este trofeo en tres ediciones distintas." Cristiano Ronaldo aseguró que siempre quiso ser uno de los "grandes de todos los tiempos" y que seguirá con el trabajo duro para seguir mejorando.

También lee: