After Office

5 cosas retro que hoy son “cool”

El regreso de artículos, bandas, electrónicos y ropa que estuvieron de moda en el pasado es un "gran negocio" para las marcas. Aquí 5 cosas retro que hace unos años no figuraban y que hoy alimentan las carteras de las marcas.

La nostalgia, el elemento que las marcas muchas veces aprovechan
para poder sacar artículos del baúl, desempolvarlos y volver loco al mercado.

Hay ejemplos de este ejercicio en diversos mercados. Es muy común que lo veamos en el terreno del diseño textil, musical, de los videojuegos, en los diseños de las botellas de refrescos, entre otros.

Aquí te dejamos 5 cosas retro que hace unos años no figuraban, pero que hoy son lo más "cool" del mercado:

1) El más reciente regreso se le atribuye Nintendo, cuando en recientes días lanzó la noticia de que una de sus consolas clásicas, el NES, estaría de regreso en el mercado en noviembre en una versión mucho más pequeña y con 30 clásicos de la marca como The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Donkey Kong, entre otros.

1


2) Burguer Boy, la cadena de comida de los años 80 que después de la firma del Tratado de Libre Comercio quebrara, anunció a finales del año pasado su relanzamiento en el país.

La Ciudad de México será sede de sus dos primeros restaurantes, cuya apertura esta determinada para mediados del año 2017.

1


3) Parece que fue ayer cuando el furor por el 30 aniversario de Volver al Futuro explotó entre los mortales, contexto que también hizo despegar la nostalgia por productos y marcas de la época que aparecían en las cintas.

Pepsi aprovechó este momento para lanzar su Pepsi futurista de Volver al Futuro II, la Pepsi Perfect, edición especial que estuvo limitada a 6 mil 500 unidades, que se vendió por un precio de 20.15 dólares, y que también se vendió un termo de versión genérica.

1


4) Uno de los grupos más famoso en el entorno de Rock, Guns and Roses, regresó a los escenarios en abril de este año con "el equipo titular", Axl Rose, Slash, Fortus, Duff McKagan, Melissa Reese y Frank Ferrer están de nuevo juntos en un mismo escenario después de su última aparición en 1993.

Not in this Lifetime Tour, es la gira con la que pisarán 20 Ciudades de Latinoamérica. En la Ciudad de México ya cumplieron su cuota con dos conciertos el 19 y 20 de abril.

1

5) Actualmente ver en la colonia Condesa a un joven caminando con un sombrero más grande que su cabeza es normal, es "cool", pero hace unos años ni siquiera figuraban estos accesorios entre la población joven.

Hoy en Zara puedes encontrar diversos sombreros por un precio aproximado de 600 pesos, en Pull And Bear por poco menos de 400, entre otras tiendas en donde las tendencias se explotan a la orden del día.

1

También lee: