After Office

Corredor Cultural-Roma Condesa es ya toda una tradición

Con más de 80 tiendas, galerías y restaurantes participantes se realizará la edición 14 del ya tradicional Corredor Cultural Roma-Condesa, CCRC el próximo 18 y 19 de abril. El corredor se realiza dos veces al año desde 2009 con una novedosa oferta de actividades culturales, de arte y diseño.

Con más de 80 tiendas, galerías y restaurantes participantes se realizará la edición 14 del ya tradicional Corredor Cultural Roma-Condesa, CCRC el próximo 18 y 19 de abril. El corredor se realiza dos veces al año desde 2009 con una novedosa oferta de actividades culturales, de arte y diseño, familiares, gastronómicas y sustentables.

En esta edición se inaugurarán exposiciones de fotografía en Hydra y en La Gatería, tienda dedicada al universo gatuno; también habrá un Fotopaseo para los que deseen tomar fotografías con el celular o cámara profesional.

Entre las actividades infantiles destaca la obra Cuentos de boca en boca el domingo a las 13:00 horas en el Foro el Bicho. La oferta gastronómica es una de las más importantes dentro del corredor. Muchos restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales y promociones, entre ellos Puebla 109, Mini Bar y un gran brunch organizado por chefs y productores artesanales en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles.

En otros establecimientos que ofrecerán talleres de cocina se encuentra el Condesa DF, donde el chef Keisuke Harada impartirá una clase de cocina japonesa; en Dosis Café y Chiquitito habrán cursos y catas sobre técnicas novedosas de extracción; en Ixaya el mixólogo Abraham Ayala dará tips de coctelería en una cena maridaje y para los que quieran aprender a preparar pan casero, en Masa Madre habrá un taller.

Por segundo año consecutivo, El Palacio de Hierro participa en el CCRC con una Pop Up Store en la que ofrecerán artículos de marcas representativas de diseño contemporáneo. "Todas son exclusivas de El Palacio, son marcas internacionales y algunos productos de diseñadores mexicanos englobados en la marca Design Spot, que reúne diseñadores internacionales principalmente de objetos decorativos, con la que hemos trabajado para agregar a esta selección el trabajo de los mexicanos", explica Rodrigo Flores, director del departamento de Hogar de la cadena.

La tienda se ubica en la esquina de Salamanca y Colima. Es una estructura diseñada por el arquitecto Lorenzo Álvarez, que invita a disfrutar del diseño desde la misma instalación, que aprovecha el espacio de la explanada con puentes elevados y otros detalles que la vuelven atractiva, donde se ofrecen artículos de Pantone Universe, la conocida empresa de catálogos de color para pintar de manera uniforme bajo un código asignado a cada tonalidad, que lleva este mismo concepto a sus creaciones de objetos utilitarios.

Marimekko, la firma neozelandesa que surgió a finales de la década de 1940 y los productos europeos Rice y Remember, completan la oferta.
"Estas últimas son dos marcas concepto que presentan un diseño divertido, reinterpretando objetos del pasado con colores contemporáneos. Inspirado en el diseño vintage, han desarrollado conceptos que a los jóvenes les agradan mucho, pues si bien lo retro ha tenido éxito, con los colores se vuelve novedoso y para los jóvenes es más fácil de entender", concluye el ejecutivo.

En la página de internet www.ccromacondesa.mx encontrará el programa descargable del Corredor Roma-Condesa y la información sobre los cursos.

También lee: