After Office

Copa Davis y Copa Federación, bajo un mismo techo para 2018

La Copa Mundial de Tenis será el resultado de la fusión de los dos torneos. Por los primeros tres años, el evento se realizará en Ginebra, anunció la Federación Internacional de Tenis.

LONDRES.- La Copa Davis y la Copa Federación planean unir fuerzas y fusionarse en una Copa Mundial de Tenis.

A partir de 2018, las finales de los torneos de equipos nacionales de ambas ramas se jugarán bajo un solo techo en un intento por elevar la preminencia de la competencia. Por los primeros tres años, el evento se realizará en Ginebra, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) el miércoles.

La nueva Copa Mundial de Tenis podría incluir además las semifinales de la Copa Federación, lo que permitiría a la ITF regresar al grupo principal de competencia de 16 equipos, misma cantidad con que actualmente cuenta la Copa Davis.


La ITF ha estado trabajando para reformar la Copa Davis y la Copa Federación este año. De antemano ha propuesto reducir los partidos de Copa Davis de cinco a tres sets.

"Es necesario un cambio para garantizar que alcanzamos el máximo potencial de estas icónicas e históricas competencias", declaró en un comunicado el presidente de la ITF, David Haggerty.

Los cambios aún deberán ser aprobados en la reunión general anual de la federación, a llevarse a cabo en agosto en Vietnam.

Desde noviembre de 2018, las finales de la Copa Davis y la Copa Federación se disputarán en canchas bajo techo de superficie dura en Palexpo, que tiene una capacidad de más de 18 mil espectadores.

Ginebra superó a otras cinco ciudades que contendían por los derechos para ser la primera sede del evento: Copenhague, Dinamarca; Miami; Estambul, Turquía; Turín, Italia; y Wuhan, China.

El máximo organismo del tenis mundial señaló que eligió la sede con tanta anticipación siguiendo el exitoso modelo usado para el Super Bowl y la final de la Liga de Campeones.

"Al darle a Ginebra todo un año para organizar y promover el evento, podrá llevar al máximo el potencial de la competencia, elevando los estándares de instalaciones y atención a un constante nivel de Grand Slam y ofrecer la máxima experiencia para los atletas y los aficionados", subrayó Haggerty.

También lee: