After Office

¿Cómo que Rodolfo el reno sería Rodolfa?

Este domingo, Santa Claus recorrerá el mundo a bordo de su trineo tirado por renos, pero hay una explicación biológica de por qué éstos no sean machos, sino hembras.

Este domingo muchos niños esperan la llegada de Santa Claus, quien reparte regalos y viaja por todo el mundo a bordo de un trineo tirado por siete renos, pero ¿sabías que éstos en realidad no son machos sino hembras? La razón es simple.

Andrew Hebda, zoólogo del Museo de Nueva Escocia, en Canadá,  explicó que aunque los machos y hembras tienen astas, sólo estas últimas las conservan durante los meses de invierno, de acuerdo con una nota del periódico The Star de ese país.

"Al ser miembros de la familia de los ciervos, a los machos, después de la temporada de apareamiento, que está casi por terminar, se les caen las astas, así que en invierno nunca verás a uno con ellas".

El zoólogo explicó al periódico canadiense que en contraparte, las hembras mantienen su cornamenta mientras están embarazadas, puesto que la usan para cavar en la nieve en busca de comida, y ésta se les cae hasta que dan a luz, lo cual sucede en primavera.  "Así que si te cruzas con un reno con astas en esta época del año, es una hembra", afirmó Hebda.

Así que es probable, aseguró, que los renos que tiran del trineo de Santa Claus cada 24 de diciembre sean todas hembras.

También lee: