After Office

COI aprueba equipo de atletas refugiados para Río 2016

El COI identificó a 43 candidatos para integrar un equipo de atletas refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, indicó el organismo este miércoles. Competirá bajo la bandera olímpica.

LAUSANA, Suiza.- Las autoridades olímpicas identificaron a 43 candidatos para integrar un equipo de atletas refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, indicó el COI el miércoles.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que espera que entre cinco y 10 atletas sean seleccionados para integrar el equipo, que competirá bajo la bandera olímpica. La lista final de atletas será elegida en junio por la junta del Comité Olímpico Internacional.

El equipo desfilará en la ceremonia inaugural el 5 de agosto en Río, justo antes de la delegación del anfitrión Brasil. "Al dar la bienvenida a estos atletas refugiados a Río, queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo", dijo Bach al terminar una reunión de dos días del comité ejecutivo del COI en Lausana.

El COI dijo en diciembre que habían identificado a tres posibles atletas olímpicos entre los refugiados y migrantes que han llegado a Europa desde Siria y otros países en conflicto. Luego se descubrieron docenas de otros atletas entre los campos de refugiados.

"Estos atletas no tienen ninguna delegación nacional a la que puedan pertenecer, no pueden desfilar con ninguna bandera, ningún himno", indicó Bach. "Daremos la bienvenida a estos atletas refugiados con la bandera olímpica y el himno olímpico".

A 5 MESES DE LA JUSTA, RÍO 2016 HA VENDIDO MENOS DE LA MITAD DE LOS BOLETOS
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijeron este miércoles que hasta el momento se han vendido menos de la mitad de todas las localidades disponibles para el evento, cuando faltan unos cinco meses para el inicio de las pruebas.

Un total de 7.5 millones de boletos fueron emitidos para los primeros Juegos Olímpicos que se disputarán en Sudamérica, entre el 5 y 21 de agosto. "Se han vendido alrededor del 47 por ciento de los boletos", dijo a periodistas el director de comunicaciones de los Juegos, Mario Andrada.

Brasil ha estado lidiando con agitaciones políticas, una profunda recesión económica y el virus de Zika, obstáculos que han afectado los preparativos para los Juegos.

También lee: