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Coctelería, creatividad que se bebe

Llega a México el encuentro de mixólogos y bartenders surgido en Nueva Orleans. "Tales of the Cocktail" se presentará en nuestro país después de dos exitosas ediciones en Vancouver y Buenos Aires. Prepárese a disfrutarla del 19 al 21 de abril, en el DF.

Tales of the Cocktail comenzó como un recorrido a pie por bares y restaurantes hace 14 años, para conocer la historia de los sitios más famosos de Nueva Orleans y las bebidas que en ellos servían. La tradición coctelera del sitio donde nació el jazz comenzó en 1850, cuando se creó su trago emblemático Sazerac, a base de whisky o coñac, nombrado el coctel oficial de la ciudad por las autoridades locales en 2006.

"Para el primer aniversario del evento, 10 mixólogos vinieron a Nueva Orleans y tuvimos dos eventos con un equipo muy reducido; honestamente, es increíble que en 2014 se reunieran 7 mil personas en 24 eventos. Y todo comenzó como un tour a pie", recuerda Ann Tuennerman, una de las creadoras de este innovador concepto.

La multicultural ciudad del sur de Estados Unidos se revela como el sitio ideal para un evento que celebra la coctelería y promueve la profesionalización de los mixólogos y bartenders, además de invitar al público a disfrutar y experimentar con los sabores y distintas presentaciones de sus creaciones. Este año, Tales of the Cocktail realizará su doceava edición del 16 al 20 de julio.

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Tales of the Cocktail Tour

Tras un viaje a Oaxaca, Ann Tuennerman decidió traer Tales of the Cocktail Tour a México, pues quedó impresionada con la diversidad del bartending y la destilería. “Me gusta cómo integran sus productos locales. Creo que el tequila y el mezcal son sólo la punta del iceberg”, dice acerca de la amplia oferta de bebidas en el país.

Pero si su agenda no le permite viajar a Nueva Orleans, la gira internacional del encuentro, que comenzó en 2011, llega a México después de dos exitosas ediciones en Vancouver y Buenos Aires. Prepárese a disfrutarla del 19 al 21 de abril, en el DF.

El programa comienza con un recorrido por bares de las colonias Roma, Condesa, Polanco y Juárez, degustando bebidas preparadas con tequila y mezcal, e incluye actividades patrocinadas por marcas como Bacardi, Chivas, Ron Diplomático, Tequila Milagro y Mezcal Pierde Almas, así como seminarios para profesionales y fiestas abiertas a todo el público.

Tras un viaje a Oaxaca, Ann Tuennerman decidió traer Tales of the Cocktail Tour a México, pues quedó impresionada con la diversidad del bartending y la destilería. "Me gusta cómo integran sus productos locales. Creo que el tequila y el mezcal son sólo la punta del iceberg", dice acerca de la amplia oferta de bebidas en el país.

"La experiencia del tour ha sido muy enriquecedora, la mayoría de las personas están abiertas a experimentar y aprendemos unos de otros. Hay bebidas que en Buenos Aires se toman mezcladas y en Estados Unidos no se había probado. Creo que cualquier bebida se puede mezclar, y sólo es cuestión de atreverse a probar, las posibilidades son infinitas, además de que puedes descubrir distintas combinaciones hasta encontrar el gusto que sea de tu agrado", concluye la organizadora que visitó recientemente el país para hacer el anuncio oficial en su paso por el país.

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