After Office

Celebran a Billy Elliot, un personaje muy inglés

Este otoño Burberry celebra a Billy Elliot. La película, icono de la cultura pop británica, celebra 15 años de su estreno con un homenaje realizado por la firma inglesa.

La película Billy Elliot, icono de la cultura pop británica, celebra 15 años de su estreno con un homenaje realizado por otro emblema inglés: Burberry.

La campaña de la temporada otoño-invierno Burberry Festive 2015, lanzada hoy a nivel mundial, captura la esencia de los personajes del filme dirigido por Stephen Daldryen y protagonizado por Jamie Bell, que narra la historia de un niño y su lucha por convertirse en bailarín a pesar de los prejuicios de su padre, quien desea que tome clases de box. La historia se desarrolla en los años 80, durante la huelga de mineros en contra del gobierno de Margaret Thatcher.

Este tributo está compuesto por un cortometraje dirigido por Christopher Bailey, en el cual actores, músicos y modelos ingleses recrean escenas del filme y capturan la esencia del espíritu británico, mientras portan ropa de esta temporada.

1

1

El corto cuenta con la pista original de Billy Elliot: Cosmic Dancer, de T-Rex. Son tres minutos de material fílmico y fotográfico de la cinta producida en 2000. Este homenaje es completado por una serie fotográfica realizada por el afamado Mario Testino.

Entre las figuras que aparecen en Burberry Festive 2015 se encuentran la actriz y modelo Rosie Huntington-Whiteley, el actor y conductor de televisión James Corden, el modelo Toby Huntington-Whiteley, los músicos James Bay y George Ezra, la modelo Naomi Campbell y, caracterizando a Billy Elliot, Romeo Beckham, hijo de David y Victoria Beckham.

También participan dos personas que han colaborado en la consolidación de Billy Elliot como parte de la cultura inglesa: Elton John, quien compuso las canciones del musical que este año celebra una década en la cartelera londinense, y la actriz Julie Walters, conocida por haber interpretado a la maestra de baile en la película original. Este papel le valió un premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto en 2001.

La presentación del cortometraje será este martes en la flag ship store de Burberry en Londres. Al evento asistirán aquellos que participaron en la elaboración de la campaña, incluyendo a sir Elton John.

La casa de moda fundada en 1856 donará, además, 500 mil libras a las fundaciones Place2be y County Durham, que apoyan a la comunidad de Easington, lugar donde se filmó la cinta.

También lee: