After Office

'Canelo' vs Golovkin, elegida como la Mejor Pelea de 2017

El encuentro entre el boxeador kazajo y el mexicano, llevada a cabo en Las Vegas el pasado septiembre y que terminó con un empate, fue considerada por el Consejo Mundial del Boxeo como la Mejor Pelea de 2017.

La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, celebrada el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, fue considerada como la Pelea del Año por el Consejo Mundial del Boxeo.

"Un dramático y altamente anticipado encuentro entre el campeón del WBC Gennady Golovkin y anterior campeón Saúl Canelo Álvarez, la cual terminó en un empate con Golovkin reteniendo su campeonato y ganando el Cinturón Huichol", dio a conocer en su Twitter el World Boxing Council (WBC por sus siglas en inglés).


En esa pelea, los dos púgiles levantaron los brazos en señal de victoria tras la campana final y saltaron a los brazos de sus equipos, pero tuvieron que esperar a las tarjetas para saber quién se llevaba los cinturones a casa.

Dos de las tarjetas estaban muy igualadas, una dio ventaja a Golovkin con 115-113, y la otra señaló un empate 114-114. Pero la veterana jueza Adalaide Byrd dio inexplicablemente el triunfo a "Canelo" por 118-110, concediéndole todas las rondas menos dos. Las estadísticas concedieron al kazajo 217 golpes en 703 intentos mientras que el mexicano materializó 169 de sus 505 puñetazos.

Asimismo, el WBC dio a conocer que el Peleador del Año fue el mismo Golovkin, quien defendió en dos ocasiones su cinturón al enfrentar al  Canelo y a Danny Jacobs, con lo que GGG logró establecer su posición como "el mejor boxeador libra por libra en todo el mundo".


El Evento del Año fue para The Money Fight, la pelea entre el retirado Floyd Mayweather y Connor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas. El encuentro, de acuerdo con el Consejo Mundial del Boxeo, generó las segundas ventas de pago por evento más grandes en toda la historia.

También lee: