After Office

Bastará un smartwatch para estacionar tu BMW

BMW comenzó a realizar pruebas del Asistente de Aparcamiento Remoto en un i3; esta tecnología permite estacionar el auto de forma remota desde el smartwatch. 

Para BMW no basta con que los smartwatch notifiquen a sus usuarios sobre los mensajes o correos que le llegan a su móvil.

La compañía alemana anunció esta semana una nueva tecnología que permitiría a los usuarios aparcar su automóvil de forma remota desde su smartwatch.

BMW comenzó ya a realizar pruebas con un vehículo i3 al cual le colocó cuatro escáneres láseres avanzados los cuales le permiten evitar cualquier amenaza de choque y que éste pueda estacionarse no importando el nivel de pisos del estacionamiento.

1
SIN IMPORTAR LOS NIVELES DEL ESTACIONAMIENTO

El Asistente de Aparcamiento Remoto, como nombró BMW a esta tecnología puede ser activado desde el smartwatch del usuario.

"Si el conductor utiliza el SmartWatch para activar el asistente de aparcamiento, el sistema dirige el vehículo de forma independiente a través de los niveles (del estacionamiento), mientras que el conductor ya ha salido del coche y está en camino a una cita de negocios", destaca la compañía.

1
RECONOCIMIENTO DE VOZ

BMW detalla que una vez que el vehículo encontró un lugar para estacionarse, éste se bloquea hasta que el propietario del auto lo solicite desde su smartwatch a través de un comando de voz.

"El Asistente de Aparcamiento calcula la hora exacta hasta que el conductor llega al estacionamiento y se pone en marcha el BMW i3 para que llegue a la salida en el momento justo", agrega.

La compañía presentará esta tecnología la feria tecnológica CES 2015 que se celebra en Las Vegas en enero pero prevé que esté disponible hasta el 2020.

También lee: