After Office

Barbie ahora juega a ser empresaria

Para poder realizar este nuevo modelo de la exitosa muñeca lanzada en 1959, la compañía colaboró con empresarias reales; el nuevo lema de la Barbie Empresaria es: “Si lo sueñas, lo puedes tener. #SinComplejos”.

Barbie, la muñeca que ha sido representada en cientos de oficios y carreras ahora también se lanza como empresaria.

Celebrando a las mujeres empresarias, Mattel lanzó hoy la próxima edición de la muñeca que vendrá equipada con un vestuario formal, un smartphone y tablas de cálculo, para asemejarse a las mujeres que han fundado sus propias compañías o aquellas que las dirigen.

Para poder realizar este nuevo modelo de la exitosa muñeca lanzada en 1959, la compañía colaboró con empresarias reales, entre ellas Jennifer Hyman & Jenny Fleiss, fundadoras de Rent The Runway, una compañía que renta piezas de alta costura.

También participaron Gina Rudan, presidenta de Genuine Insights, una empresa de marketing global y consultoría de desarrollo de talento con sede en Silicon Valley; Rosie O'Neill de Sugarfina, una boutique de dulces gourmet; Kim Stoegbauer de TomKat Studio, uno de los blog de planificación de fiestas más importantes, entre muchas otras mujeres.

Bajo el lema "Si lo sueñas, lo puedes tener. #SinComplejos", en el sitio oficial de Barbie se ha lanzado una fuerte campaña para dar a conocer en qué se basa la tarea de una empresaria, cómo empezar un negocio propio y algunas actividades interactivas en relación al tema.

Además, se pueden encontrar recomendaciones de las empresarias con las que colaboró la empresa.

En tanto en redes sociales y como parte del lanzamiento, Barbie ha dado algunos tips y datos sobre mujeres empresarias en el entorno actual.

La muñeca ya se encuentra disponible para su compra a través de la página web de Barbie en cuatro versiones a un costo de 12.99 dólares.

También lee: