After Office

México da a conocer sedes que albergarían Mundial 2026

México presentó tres propuestas de estadios para ser considerado sede del Mundial de Futbol 2026, los cuales están en tres ciudades y que tienen capacidad para más de 40 mil personas.

El estadio Azteca, el Chivas y el Rayados son las propuestas que México presentó para ser considerado como sede para la Copa del Mundo 2026.

El Azteca, recinto en la Ciudad de México, tiene capacidad para más de 87 mil personas; el de las Chivas, en Guadalajara, caben cerca de 45 mil 300 y el de Rayados en Monterrey, Nuevo León, puede recibir a más de 52 mil asistentes.

Para la candidatura para 2026, la cual será enviada a la FIFA el 16 de marzo de 2018, serán tomados en cuenta 49 estadios en 44 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, indicó a través de un comunicado la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut).

"La Copa del Mundo FIFA será la primera que se realice con el formato ampliado de 48 equipos y requerirá de instalaciones e infraestructura de clase mundial, Canadá, Estados Unidos y México están preparados para ajustarse a las normas de alto nivel que tiene la FIFA para la realización de la Copa del Mundo".

Las propuestas de estadios presentadas por los tres países incluyen desde estadios para futbol soccer, americano, con domo y techos retráctiles; todos ellos tienen que contar con un aforo de al menos 40 mil asientos para los partidos de la fase de grupo y necesitan tener una capacidad mínima de 80 mil espectadores para que se les considere para el partido inaugural y la la Final.

Entre los estadios propuestos por Estados Unidos está el Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia; el M&T Bank en Baltimore, Marylan, y el Legion Field en Birmingham, Alabama, los tres con capacidad para más de 70 mil almas.

Canadá presentó como ofertas el McMahon Stadium en Calgary, Alberta, el Commonwealth en Edmonton, Alberta y el Stade Olympique en Montreal, Québec.

También lee: