After Office

Australia, Canadá, EU y Japón estarán exentos de visa para Río 2016

Los ciudadanos de estos países no necesitarán visa para ingresar a Brasil para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón fueron elegidos con criterios como no representar riesgos de seguridad o inmigración.

RÍO DE JANEIRO.- Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón no necesitarán visa para ingresar a Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, informó el gobierno del país sudamericano este miércoles en el Diario Oficial.

La exención se aplicará desde el 1 de junio al 18 de septiembre, con un plazo de estadía de hasta 90 días improrrogables, según la decisión conjunta de los ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores.

La medida no se aplica a quienes viajen al país para ejercer actividades remuneradas, participar de investigaciones, estudio y trabajos de carácter social o voluntario, o actividades religiosas o artísticas.

Esta exención tiene por objetivo atraer más visitantes a Brasil para los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. También ayudaría a impulsar la economía, que atraviesa por una profunda recesión.

Los países beneficiados por la exención de visa fueron elegidos en base a criterios como no representar riesgos de seguridad o inmigración y haber organizado ya los Juegos.

En el caso de los ciudadanos mexicanos, existe un acuerdo firmado entre México y Brasil desde 2013, que eliminó el requisito de visa para ambos países, lo que facilita el flujo de turistas de México hacia el país sudamericano y viceversa.

También lee: