After Office

Audiencia del Oscar, la menor desde 2008 en EU

La edición 89 de los Premios Oscar por ABC el domingo por la noche fue vista por 32.9 millones de televidentes en Estados Unidos, la menor audiencia para este evento desde 2008, según datos de Nielsen divulgados por la unidad de Walt Disney Co.

La emisión de la edición número 89 de los Premios de la Academia por ABC el domingo por la noche fue vista por 32.9 millones de telespectadores en Estados Unidos, la menor audiencia para los Oscar desde 2008, según datos de Nielsen divulgados por la unidad de Walt Disney Co.

La audiencia de este año cayó un 4 por ciento frente a la entrega del 2016, que tuvo 34.4 millones de televidentes. Los premios del 2008 promediaron unos 32 millones.

Pese a los bajos números, se espera que el Oscar sea igualmente el evento no deportivo más visto en la televisión estadounidense este año.

La caída en audiencia quebró la racha de índices más altos para entregas de premios en 2017 luego de que los Globos de Oro y los Grammy registraron aumentos de público contra el año pasado.

La ceremonia se prolongó hasta unos minutos después de la medianoche en la Costa Este y terminó en controversia cuando los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que el premio a la mejor película se lo había llevado La La Land tras recibir el sobre equivocado.

Posteriormente se anunció que el ganador era Moonlight.

También lee: