After Office

Agéndelo: hoy y mañana, Feria del Vino

Si te gusta el vino, no dudes en visitar este jueves y viernes la Feria del Vino Mexicano, en la cual se congregarán más de 50 bodegas nacionales, entre las que destacan las grandes L.A. Cetto y Casa Madero, pero también artesanales como Nativo Vinícola. 

Los expertos tienen un dicho: "El mejor vino es el que le gusta a cada quien". Si todavía no encuentra su favorito, seguro lo hallará entre las más de 200 etiquetas que podrán degustarse en Campo Marte hoy y mañana durante la Feria del Vino Mexicano.

Fevino inició en 2013 en Guadalajara con el objetivo de acercar de manera relajada y sin tanta parafernalia a los productores con el consumidor. Como el resultado fue positivo, este año llega por primera vez a la Ciudad de México.

"El vino es un producto del campo y pierde mucho contacto con el cliente al momento que llega a una mesa de mantel largo y blanco, pasa por tres sommeliers y al final no sabe ni qué le explicaron", dice Carlos Valenzuela, uno de los organizadores.

"Queremos que todos nos demos cuenta a través de la interacción con los productores que el vino es un producto accesible culturalmente y económicamente".

La presencia de más de 50 bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país hacen de esta feria la más grande dedicada a su industria. Se pueden encontrar desde las más grandes, L.A. Cetto o Casa Madero, hasta las pequeñas artesanales y familiares como Nativo Vinícola de Baja California.

Una de las novedades será la presentación de vinos de Chihuahua, que empiezan a ingresar en el mercado nacional.

La industria del vino mexicano tiene un crecimiento anual del 12 por ciento y representa el 30 por ciento del mercado nacional: de cada 10 botellas, tres son mexicanas.

"Tenemos vinos de buena calidad que se pueden comparar con cualquier internacional. Aquí encuentras grandes y medianas bodegas que no le piden nada a Napa o Burdeos", asegura Valenzuela.

Con el costo de la entrada, 650 pesos por día, podrá tener contacto con productores, bodegueros y sommeliers; comprar vinos a precio accesible, participar en talleres de copas Riedel y S. Pellegrino, y en diversas catas organizadas por enólogos y expertos de Casa Madero, Las Nubes, Aldo Palafox, Tres Valles, entre otras.

Además, habrá zona de foodtrucks y conciertos de jazz con reconocidos exponentes, como Diego Maroto y Alex Otaola e Iraida Noriega.

1

También lee: