After Office

Arranca el Mundo Maya Open 2014 en Yucatán

Golfistas de varios países del mundo como Estados Unidos, Argentina, México y Austria participarán en el torneo de golf Mundo Maya Open 2014, el cual inició este martes en el Yucatán Country Club. 

MÉRIDA, YUCATÁN.-  Con la participación de 144 jugadores arrancó este martes en Yucatán el prestigioso torneo de golf Mundo Maya Open 2014 que forma parte del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, y que se desarrollará en el campo El Jaguar del Country Club Yucatán hasta el próximo 6 de abril.

En este torneo, golfistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos y Canadá tendrán la oportunidad de jugar en el campo de 18 hoyos, que cuenta con el lago artificial más grande de América Latina.

El presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos, apuntó que este torneo, el cual se realiza por tercera ocasión consecutiva, significa una gran ventana de oportunidad para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional, como la capital económica, cultural y deportiva del Sureste mexicano.

1

Además, señaló que en cada una de las dos ediciones pasadas de este torneo, la derrama económica para Yucatán fue superior a los 43 millones de pesos.

Informó que el torneo se proyectará vía Internet y televisión en más de 600 millones de hogares en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, entre otros

Destacó las ventajas con las que cuenta el Jaguar, que en Yucatán ha servido para promover el turismo premium:

"Es importante destacar la proyección del desarrollo económico que significa realizar un evento como éste; resulta fundamental realizar acciones de este tipo que permitan mostrar a Yucatán con las características, atractivos y condiciones de excelencia con las que cuenta para lograr una gran promoción a nivel internacional".

El director de torneos NEC Series PGA Tour Latinoamérica, Mike Kutcher, resaltó que este evento ha servido, desde los inicios del tour deportivo, como un referente de excelencia para otras ciudades donde se realizan actividades similares en términos del campo de juego, organización y en general, de calidad de vida y oferta turística para los asistentes en las sedes.

Anotó que, en esta ocasión, se contará con la presencia de 144 jugadores de Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Canadá, entre los que destacan los golfistas mexicanos Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Juan Pablo Hernández y Yoshio Yamamoto.

1
Bernie Reiter

El austriaco Bernie Reiter firmó tarjeta de 64 impactos, ganó la Clasificación de este lunes y obtuvo el derecho de disputar el Mundo Maya Open presentado por Heineken.

Los mexicanos que lograron calificar fueron Aaron Castro y Adrián Rodríguez, ambos concluyeron con par de campo.

También lee: