Arco Madrid, puerta de entrada de arte latinoamericano: Urroz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arco Madrid, puerta de entrada de arte latinoamericano: Urroz

COMPARTIR

···
After Office

Arco Madrid, puerta de entrada de arte latinoamericano: Urroz

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco Madrid) es en la actualidad "puerta de entrada del arte latinoamericano a Europa", tanto por su presencia como la calidad del mismo, afirmó el director del encuentro, Carlos Urroz.
 

Con motivo de la apertura de la edición 32 de la feria, explicó que es positivo el aumento de galerías mexicanas en la sección Solo Projects (4 frente a 2 de las últimas ediciones).
 

"Las galerías mexicanas son muy buenas, presentan a grandes artistas, les animamos a que sigan asistiendo a Arco en Madrid, y confiamos en que esa cifra siga su progresión", manifestó.
 

En esa sección de la feria están las galerías Arroniz, de la ciudad de México, con obras de Iván Puig y Andrés Padilla; Plataforma Arte Contemporáneo, de Guadalajara, con piezas de Edgar Cobián; Galería Kurimanzutto, con creaciones de Eduardo Abaroa, y Galería Myto México, que presenta a Ariel Orozco.
 

La feria, que del 13 al 17 de febrero reúne en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) a 201 galerías de 27 países, presenta obras de más de 2,000 artistas, tendrá también un Encuentro de Directores de Museos de América y Europa.
 

Urroz indicó que con 32 años de historia, Arco Madrid se destaca como una feria que puesta por seguir descubriendo artistas, a través del trabajo de los comisarios que seleccionan buenas galerías, y estas a su vez a sus mejores artistas, y es algo que la distingue respecto de otras ferias.
 

Comentó que es previsible que este año el mercado del arte se perciba en Arco Madrid como en las anteriores ediciones, en las que se registraron importantes compras de piezas, aún a pesar de la crisis económica.
 

Sobre Turquía, el país invitado este año, Urroz destacó que las galerías invitadas mostrarán que es un país con "una escena artística vibrante, gracias, entre otras cosas, a la Bienal de Estambul; cuenta con artistas con idioma propio y a la vez con lenguaje internacional".
 

La 32 edición de ARCO Madrid será inaugurada oficialmente este jueves por los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia, que realizarán un recorrido por los pabellones 8 y 10 de Ifema en compañías de autoridades culturales y de la feria.