menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ambulante 2013, listo para girar documentales

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Ambulante 2013, listo para girar documentales

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ricardo Pineda
 
Con una oferta fílmica que rebaza las 100 producciones provenientes de 27 países, la edición 2013 de la Gira Ambulante anunció el día de hoy su programación que arrancará el 7 de febrero en la Ciudad de México y culminará el 9 de mayo en diferentes puntos del interior de la república.
 
En mancuerna con la productora CANANA, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la cadena de cines Cinépolis, la gira de Documentales Ambulante recorrerá 11 estados y 29 municipios, en donde se proyectarán a través de distintos foros, las cerca de 106 películas que integran las 12 secciones de la gira.
 
Con el eje temático ‘Liberación’, Ambulante llevará a cabo diversas actividades interdisciplinarias que van más allá de la proyección en salas comerciales, cineclubs y al aire libre. Dentro de sus actividades paralelas, la gira ofrece una amplia gama de eventos interdisciplinarios, como la exposición artística ‘Maletas Migrantes’ en el Museo de la Tolerancia, performances, entre otras, que intentan acercar al mayor número de público diverso y nuevo posible.
 
En este sentido, Eva Parenteau, directora operativa del festival, indicó que este año la gira tuvo un crecimiento de 713% con relación al año anterior, y las producciones aumentaron en número en un 55% en comparación con 2012.
 
Ambulante 2013 estará proyectándose en la Ciudad de México del 8 al 21 de febrero en distintas salas comerciales, y tendrá  funciones gratuitas, precios especiales y especiales, con diferentes ciclos y temáticas.
 
Para ver la cartelera completa, consultar la programación aquí.