After Office

Abanderan a mexicanos para Sochi 2014

Abanderan a mexicanos para Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Los esquiadores Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez fueron abanderados de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Sochi 2014.

En la plaza central Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ambos deportistas recibieron el lábaro patrio de manos del director de la Conade, Jesús Mena Campos, quien estuvo acompañado por el presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Durante la ceremonia en la cual acudieron medallistas olímpicos como lo boxeadores Agustín Zaragoza, Joaquín Rocha, Juan Paredes y Mario González, Hohenlohe y Velásquez se mostraron optimistas por su participación en Sochi.

En su oportunidad, Hubertus von Hohenlohe, quien en los últimos días ha enfrentado críticas por su edad (55 años) y su supuesta falta de nivel competitivo para la justa invernal, destacó la importancia de representar a México en un evento de este tipo.

Agregó que, a final de cuentas, es el único tricolor que sumará en los escenarios rusos media docena de experiencias, incluidas las de Vancouver 2010 hasta Sochi 2014.

Por su parte, Arly Velásquez también consideró que representar a México en unos juegos invernales es un orgullo y, a pesar de ser sólo dos representantes en modalidades diferentes, van por su máximo esfuerzo.

Y es que Velázquez competirá en los juegos Paralímpicos de Invierno del 7 al 16 de marzo próximo, mientras que Von Hohenlohe lo hará en los convencionales previstos del 7 al 23 de febrero.

También lee: