WEF Cancún

Se acabó el WEF, ¿cuántos asistentes y reuniones tuvo?

En la décima edición del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, realizado en Cancún, Quintana Roo, participó Cuba por primera vez, destacó Francisco González, director de ProMéxico, al clausurar el evento.
Dainzú Patiño/Enviada
08 mayo 2015 16:3 Última actualización 08 mayo 2015 16:19
Francisco N. González Díaz

Francisco N. González Díaz, director general de ProMéxico, participó en la clausura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se llevó a cabo en la Riviera Maya. (Especial)

CANCÚN.- Tres días de debates, entrevistas, reuniones, encuentros históricos y discusiones en materia económica culminaron en la Riviera Maya, México.

La edición latina del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), logró reunir a mil personas, rompiendo récord de asistencia.

"En esta ocasión se celebró la décima edición y fue la primera vez que participó Cuba en el WEF Latinoamérica", destacó Francisco González, director de ProMéxico, al clausurar el evento.

Estuvieron representados más de 45 países, que también es un máximo histórico.

Asistieron tres jefes de Estado: Haití, Panamá y México.

Se celebraron 35 sesiones públicas; 45 privadas; 223 reuniones bilaterales registradas y participaron 28 ministros de 14 países.

"En esta edición también marcamos una hoja de ruta para la Alianza de la Prosperidad del Triángulo del Norte, con el objetivo de impulsar la integración energética en la región y celebramos la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) de México con Haití", señaló González.

La edición 11 del WEF se celebrará el próximo año en Colombia.