WEF Cancún

Refuerzo en seguridad contribuye a la inversión: Hacienda

La seguridad, afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda, es un tema de elevada prioridad e interés tanto para el gobierno federal como para la comunidad inversionista.
Redacción
07 mayo 2015 17:49 Última actualización 07 mayo 2015 18:15
Luis Videgaray

El reforzamiento de la seguridad contribuye a la consolidación económica, afirmó el titular de la SHCP. (Cuartoscuro/Archivo)

Las acciones del gobierno federal enfocadas al refuerzo de la seguridad en el país, adicional a la reciente promulgación de la Ley de Transparencia, contribuyen a la consolidación económica del país, refirió en entrevista con El Financiero, Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

"La instrucción del Presidente de la República, de combatir de manera frontal el crimen organizado, es algo que promueve la inversión, el crecimiento, el empleo y el bienestar".

En el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la Riviera Maya, refirió que eso se reflejó en el estado de Michoacán a partir de la inversión del gobierno federal en 2014, "cambió radicalmente la vida y eso incluye la realidad económica".


El secretario de Hacienda enfatizó que la seguridad “es un tema de altísima prioridad para el gobierno y de interés de la comunidad inversionista, lo importantes es que el gobierno está actuando (…) el secretario de gobernación está actuando de manera muy decidida, hemos visto retos muy importantes en esta administración en combate al crimen organizado”, dijo.

Al tema de seguridad, se adhiere la aprobación de la ley reglamentaria de la reforma en materia de transparencia, pues le da un carácter nacional al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el cual ahora será el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“Esto permite que la actuación del INAI, entre a los municipios, estados, al poder judicial, a otros organismos autónomos. Le da mayores derechos efectivos a la ciudadanía en materia de acceso a información, eso sin duda es muy positivo para el país, y a diferentes esferas, en el ámbito político, de consolidación de la democracia, y también en ámbito económico”.