WEF Cancún
 
DÉBORAH RIVAS, MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE CUBA

"Por el bloqueo piensan que nos comemos"

Déborah Rivas, también titular de la Dirección General de Inversión Extranjera de Cuba, aseguró que existe desconocimiento respecto a Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, pero sostuvo que la Isla siempre ha estado abierta a la inversión extranjera.
Axel Sánchez
07 mayo 2015 19:45 Última actualización 07 mayo 2015 20:5
Etiquetas
Déborah Rivas, directora general de la Dirección General de Inversión Extranjera de la República de Cuba

Déborah Rivas, directora general de la Dirección General de Inversión Extranjera de la República de Cuba. (Axel Sánchez)

Debido al bloqueo de Estados Unidos existe mucho desconocimiento sobre Cuba, aunque siempre ha habido apertura hacia la inversión foránea, aseguró Déborah Rivas, Ministra de Comercio Exterior de la Isla.

"Existe mucho desconocimiento sobre Cuba por el bloqueo económico de Estados Unidos que hasta piensan que nos comemos entre nosotros, pero siempre fuimos abiertos a la inversión extranjera", dijo la también titular de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Isla, en entrevista con El Financiero en el marco del World Economic Forum (WEF) América Latina.

Rivas viene de muy lejos, acompañada de la ministra de Finanzas, Lina Pedraza, con la cual viaja por el mundo para dar a conocer a Cuba.

El cambio en la estructura económica del país busca generar confianza a las empresas de todo el mundo.

"En Cuba siempre hubo inversión extranjera y nunca participa el Estado, tanto en la nueva ley, como en la anterior legislación, y nunca se alía el gobierno con las empresas, protege a estos inversionistas", afirmó Rivas.

La primera participación de una delegación cubana en una reunión del WEF ha sido una sensación. Los directivos de empresas como Nissan, Acciona, Rassini, DHL, British Telecom, entre otros, llenaron la sala que acogió la conferencia en la que participaban las funcionarias isleñas.

En la entrada del salón aparecieron Guillermo Ortiz, representando a Banorte; Eugenio Madero, de Rassini, y José Valls, de Nissan, pero también políticos como el senador Mario Delgado.