WEF Cancún

Pemex resentirá recorte en segundo semestre

Mario Beauregard, director de finanzas de Pemex, indicó que debido al recorte en sus gastos, la empresa sólo se enfocará a cuidar su producción y a la creación de reservas, así como a mantener la fiabilidad de sus instalaciones.
Enrique Quintana
07 mayo 2015 23:59 Última actualización 08 mayo 2015 5:5
Pemex

Con el recorte de gastos, Pemex se enfocará en la creación de reservas. (Tomado de @Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) resentirá la decisión de recortar sus inversiones y gastos en el tercer trimestre de 2014, dedicándose a mejorar los negocios existentes por parte de la empresa, dijo Mario Beauregard, director de finanzas de la compañía.

En entrevista durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) versión Latinoamérica, destacó que sólo se dedicarán a cuidar la producción de la empresa, la creación de reservas y que las instalaciones no pierdan fiabilidad.

“Algunos proyectos los ejecutaremos con puro capital privado para evitar gasto, estaremos revisando los proyectos que podamos realizar con empresas nacionales y extranjeras”, explicó.

Dijo que el recorte limitará algunos negocios que no generen mucho valor para la empresa, dedicando mejor los esfuerzos a aquellos que sí representen un ingreso importante.


Beauregard comentó que la empresa continúa presentando sólidos resultados por lo que existe confianza del público inversionista en la emisión de bonos que realiza la empresa en los mercados bursátiles, principalmente por la reforma energética.

Sobre una posible pérdida de los yacimientos, Pemex sólo tiene que presentar un plan de trabajo sobre la explotación de los yacimientos de la Ronda Cero y que sea aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para retener la asignación.

En un reporte enviado por la empresa al Congreso afirma que no se puede garantizar que tendrá o estará en posibilidad de obtener en el tiempo esperado los recursos suficientes para aprovechar las adjudicaciones de la Ronda Cero.

Beauregard se mostró positivo ante este reto pues afirmó que ellos tienen por misión mantener las reservas de la empresa y realizar mejoras operativas.